Bolivia niega pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio

La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) del país altiplánico decidió rechazar en segunda y definitiva instancia el pedido de Belaunde Lossio.

La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia rechazó el pedido de refugio político presentado por Martín Belaunde Lossio y debería ser expulsado del país altiplánico, afirmó el procurador anticorrupción, Joel Segura.

Esta decisión de la Conare de Bolivia es inapelable, pues el rechazó se dio en la segunda instancia, la última permitida.

Según el procurador Segura, tras el rechazo de Bolivia al pedido de refugio de Belaunde Lossio, lo que correspondería es su expulsión de ese país, situación que es un procedimiento interno del Estado boliviano.

“Es una noticia positiva para el Estado peruano en la lucha contra la corrupción. Ningún país puede dar refugio a un prófugo acusado por corromper funcionarios del Estado”, dijo Segura en RPP.

Ante esta situación de una posible expulsión, Belaunde Lossio, tendría la posibilidad de escoger un tercer país, por lo que podría no regresar al Perú de inmediato.

La justicia boliviana también rechazó el pedido de ampliar la detención del empresario peruano Martín Belaunde Lossio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO