Bolivia: Sala Plena volverá a analizar situación de Belaunde Lossio si solicita arresto domiciliario

Maritza Suntura, miembro del Tribunal Supremo de Justicia en el país altiplánico señaló que si se acepta el pedido de refugio de Belaunde Lossio, la orden de detención preventiva sería levantada.

USI
USI

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia volverá a analizar la situación de Martín Belaunde Lossio si es que el empresario solicita un pedido de arresto domiciliario, afirmó Maritza Suntura, miembro del Tribunal Supremo de Justicia en Bolivia.

Al ser consultada sobre en cuánto tiempo se determinará si hay un pedido de arresto domiciliario, la magistrada señaló que primero se debe ver su ingresar tal solicitud, para luego evitar hablar sobre el tema pues subrayó que eso sería adelantar un criterio.

“Lo que sí hemos tomado como medida para garantizar sus derechos que tiene el señor Belaunde hemos señalado que sea en los predios de la Conare Bolivia, con las condiciones y seguridades del caso. Hemos dispuesto esta situación”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Seguramente solicitará, nos pedirá y con relación a ese aspecto, le puedo decir que eso en Sala Plena vamos a volver a analizar y vamos a tomar en cuenta también las directrices que establece el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), tomando en cuenta la razonabilidad y proporcionalidad de la finalidad en el cual nos ha solicitado”, precisó.

Sobre Conare
Si la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) acepta el pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio, la orden de detención preventiva contra el ex asesor nacionalista sería levantada, informó Maritza Suntura.
“En este caso ya cesa la detención preventiva y así lo hemos dispuesto en la parte dispositiva de la resolución que hemos emitido. Hemos señalado que una vez, si el Conare acepta darle la solicitud de conocimiento de condición de refugiado va a quedar sin efecto la detención preventiva que hemos emitido”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO