Brasil: Abogados de Michel Temer presentan la defensa en causa de corrupción

El escrito fue llevado a la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), un cuerpo legislativo de 66 miembros que deberá recomendar al plenario si el proceso debe avanzar hacia la corte suprema o ser archivado.

(AFP) Los abogados del presidente brasileño, Michel Temer, presentaron este miércoles la defensa del mandatario acusado de corrupción ante la Cámara de Diputados, donde crecen las tensiones entre el oficialismo, que quiere acelerar el proceso, y la oposición, que busca extenderlo.

El escrito fue llevado a la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), un cuerpo legislativo de 66 miembros que deberá recomendar al plenario si el proceso debe avanzar hacia la corte suprema o ser archivado, comprobó la AFP.

El mandatario, del partido PMDB (centroderecha), fue acusado de recibir un soborno de 500,000 reales (US$ 150,000) de JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, a través de un asesor al que la policía fotografió recibiendo una maleta con el dinero antes de arrestarlo.

La Fiscalía afirma que ese dinero estaba destinado al presidente, que lo ha negado categóricamente.

El caso convirtió a Temer en el primer jefe de Estado brasileño en ser acusado de un delito común durante el ejercicio de su cargo. La crisis se produce apenas trece meses después de la separación del cargo, en un proceso de impeachment, de la izquierdista Dilma Rousseff, de quien Temer era vicepresidente.

La defensa de Temer presentó su alegato en la segunda de las diez sesiones de Plenario que tenía de plazo para hacerlo.

A partir del jueves, la CCJ tendrá cinco sesiones para elaborar y votar la recomendación del relator. Cualquiera que esta sea, el informe deberá ser sometido al voto del pleno de 513 diputados, donde Temer cuenta en principio con mayoría.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO