El cabecilla senderista 'Alipio' fue abatido en un operativo en el Vraem, confirmó Ollanta Humala

Cayó junto a los terroristas ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’ tras enfrentamiento abierto con las fuerzas militares y policiales, informó el Presidente de la República. “Están descabezados: es irreversible”, dijo.

(Video: TV Perú / Canal N)

El presidente Ollanta Humala contó que tres delincuentes terroristas fueron abatidos anoche tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en Ayacucho, y entre ellos se encontraría el mando senderista Alejandro Borda Casafranca (a) ‘camarada Alipio’, Martín Quipe Palomino (a) ‘Gabriel’ y el camarada ’Alfonso’.

El mandatario informó que áun deben hacerse las pruebas de ADN, pero información de inteligencia da cuenta que habría sido abatido ‘Alipio’. De confirmarse esta información, la muerte del terrorista se convertiría en el golpe más fuerte a Sendero Luminoso desde la caída de ‘Artemio’ en febrero del 2012.

‘Alipio’ es el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El operativo fue el resultado de las acciones de inteligencia entre militares y policiales, en coordinación con las autoridades del Ministerio Público, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Según El Comercio, a las 10 p.m. del domingo, el personal combinado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sostuvieron un enfrentamiento con los terroristas de Sendero Luminoso. Los cadáveres de los subversivos abatidos fueron trasladados a Pichari, en Cusco.

El mandatario Ollanta Humala descartó que se hayan encontrado a niños (llamados ‘pioneritos’) juntos con los delicuentes terroristas.

Según el especialista en temas de narcotráfico, Pedro Yaranga, más que un enfrentamiento se habría tratado de una emboscada organizada por las Fuerzas Armadas, y los otros terroristas muertos serían miembros de su seguridad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO