Cambio climático: Trump no apresuraría revisión de política sobre el tema

VIDEO. En el marco del Consejo del Ártico celebrado en Alaska, representantes de países afectados por el calentamiento global dijeron esperar un compromiso de EE.UU. para la reducción de emisiones contaminantes.

(Video: AFP)

Fairbanks, EE.UU. (AFP).- El presidente Donald Trump no va a apresurar la revisión de la política sobre el cambio climático de Estados Unidos, dijo el jueves en Alaska el secretario de Estado, Rex Tillerson, durante un encuentro del Consejo del Ártico.

El secretario de Estado habló en el marco de un foro del Consejo del Ártico que se celebra este jueves en Fairbanks, Alaska, con la representación de los ocho países miembros de este grupo político.

Varios delegados asistentes son de los países más afectados por el calentamiento global y esperan un renovado compromiso de Estados Unidos para la reducción de emisiones contaminantes.

“En Estados Unidos estamos revisando varias políticas importantes, incluida la forma como la administración de Trump mejorará el asunto del cambio climático”, dijo Tillerson.

“Apreciamos que cada uno de ustedes tenga un punto de vista importante, y deberían saber que nos estamos tomado el tiempo para entender sus preocupaciones”, agregó.

En el foro al que se espera asista el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Antes de dejar Washington el miércoles, Tillerson se reunió con Lavrov, a quien también recibió Trump en la Casa Blanca, una victoria para los esfuerzos de Rusia, que se resiste al aislamiento diplomático.

El vocero del Kremlim, Dmitri Peskov, dijo a reporteros que es muy pronto para hablar de un deshielo con Estados Unidos, pero agregó que “el hecho es que es muy positivo el diálogo que se esta teniendo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO