Canadá ratifica apoyo a Perú para que se incorpore a la OCDE

Perú alcanza importantes acuerdos durante la Cumbre APEC 2016. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también respalda la organización de los Juegos Panamericanos en Lima.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. (Foto: AP)
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. (Foto: AP)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificó el apoyo de su país a la aspiración de Perú de incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El líder de Canadá sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Entre otros temas, ambas autoridades hablaron sobre cómo Perú podrían replicar las exitosas experiencias de Canadá en la aplicación de sistemas de minería limpia.

El jefe de Estado peruano destacó el apoyo que Canadá está dando al Perú para la organización de los Juegos Panamericanos 2019, dada su experiencia en este tipo de eventos.

Ambos mandatarios dialogaron también sobre los proyectos que desarrolla Canadá a favor de la educación y la capacitación en actividades del sector extractivo y el fortalecimiento de capacidades de las pequeñas y medianas empresas en el sector agroalimentario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO