Tacna espera fallo de La Haya “con optimismo, pero sin triunfalismo”, dice canciller

Reiteró que hay un compromiso de las autoridades chilenas en la ejecución de la sentencia.

(Video: Canal)

La canciller, Eda Rivas, sostuvo que hay un clima de tranquilidad previo a conocerse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Manifestó que la población de Tacna espera el fallo con “optimismo, pero sin triunfalismo”. Así lo señaló al ser consultado por su visita a dicha ciudad fronteriza el pasado martes.

“Esperamos que el fallo nos sea favorable. Luego tenemos que pensar en la ejecución de la sentencia”, mencionó en canal N.

De la misma forma señaló que en diversas oportunidades el presidente chileno, Sebastián Piñera su canciller Alfredo Moreno; y la electa mandataria, Michelle Bachelet, reafirmaron el compromiso de la ejecución del dictamen.

“Nosotros también nos hemos comprometido a acatar desde que se emitido”, indicó Rivas, tras reunirse con los congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el titular de dicho grupo parlamentario, Martín Belaunde, manifestó que en la reunión con la canciller se clarificó muchos aspectos, tras señalar que lo fundamental es escuchar la sentencia y analizarla.

Belaunde informó que los miembros de su grupo de trabajo escucharán el dictamen en el Congreso de la República para luego pasar a una sesión reservada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO