Cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile coordinarán ejecución de fallo de La Haya

Bajo el mecanismo denominado reunión 2+2, dichas autoridades revisarán, además, la agenda de las medidas de cooperación y confianza establecidas entre ambos países.

Cancilleres de Perú y Chile, Eda Rivas y Alfredo Moreno. (Reuters)
Cancilleres de Perú y Chile, Eda Rivas y Alfredo Moreno. (Reuters)

Lima, (ANDINA) Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile participarán en Santiago, el jueves 6 de febrero, en la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, mecanismo conocido como 2+2, confirmó hoy la Cancillería peruana.

Será la primera reunión de este tipo entre autoridades de ambas naciones, luego de conocerse, el 27 de enero último, el fallo de la Haya que puso fin al diferendo marítimo entre los dos países suramericanos.

Conforme a lo anunciado luego del encuentro de los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera, en Cuba, el 29 de enero, en el marco de la Segunda Cumbre de la Celac, a la reunión de Santiago asistirán la canciller Eda Rivas y el titular de Defensa, Pedro Cateriano, con sus pares chilenos.

En la cita del próximo jueves se revisará la agenda de las medidas de cooperación y confianza establecidas entre ambos países, en seguimiento de los compromisos asumidos en la pasada reunión del mecanismo, realizada en Lima el 2 de mayo pasado.

Paralelamente, con ocasión de este encuentro los ministros de ambos países coordinarán acciones a seguir para la pronta ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO