El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya solicitado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, autorizar la venta al Perú de vehículos de transporte militar.
El canciller Luna indicó que durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca ambos mandatarios el pasado 24 de febrero, el presidente Trump mencionó el interés de su país de vender vehículos militares modelo Stryker.
Ante ello, sostuvo que el jefe del Estado peruano manifestó que su interés prioritario es la inversión para mejorar los servicios públicos como agua y salud.
Luna subrayó, asimismo, que en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, tras la reunión de los Jefes de Estado, el presidente Kuczynski respondió que los equipos militares no son su prioridad al ser consultado por la prensa.
Hoy, un medio de comunicación informó que durante la reunión entre ambos mandatarios, Kuczynski solicitó la compra de esos vehículos, lo cual, según la Cancillería, no se ajusta a la verdad.