Cancillería: “No existe triángulo terrestre con Chile”

Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores, consideró que no existen problemas limítrofes con Chile ya que estos fueron definidos en el Tratado de 1929 y por el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Gestion.pe

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luma, consideró que no existen problemas limítrofes con Chile dado que estos están definidos en el Tratado de 1929 y el fallo de la Corte Internacional de La Haya e incluso, para el canciller, no existe tampoco el llamado triángulo terrestre.

“Estoy de acuerdo con el canciller, (de que) no hay diferencias limítrofes con Chile. No sé qué cosa es el triángulo terrestre. Si usted se refiere al inicio de la frontera terrestre, eso está definido no solamente por el Tratado del 29 sino por todo el proceso demarcatorio, pero no hay en palabras mías problemas limítrofes con Chile”, aseguró en entrevista con el programa periodístico Agenda Política.

En esa línea, el Canciller reiteró desconocer de qué se trata el triángulo terrestre.

“No conozco el triángulo terrestre, no sé a lo que se refiere. No existe el triángulo terrestre, existe el inicio de la frontera terrestre definido por el Tratado del 29 hacia donde está totalmente demarcada y el inicio de la frontera marítima definida por el Fallo de la Haya”, remarcó.

Luna dijo que la población no debiera preocuparse por problemas limítrofes con Chile, dado que estos “no existen”.

“No nos debemos preocupar por el triángulo terrestre, no estoy preocupado. El inicio de la frontera terrestre está demarcado, definido y reconocido por ambos países (Perú y Chile) en función al Tratado del 29. Chile está de acuerdo con esos límites”, apuntó.

¿Qué es el triángulo terrestre? Es un espacio de territorio de 37,610 metros cuadrados donde las soberanías territoriales de Perú y Chile contactan con la ribera del Océano Pacífico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO