Candidato presidencial Vladimir Cerrón se retira de la contienda electoral

En un comunicado afirma que el clima de inestabilidad generada en la aplicación de normas jurídicas a los candidatos, motivo su decisión. Considera como un “grave peligro” la no exclusión de la candidata de Fuerza Popular.

El candidato presidencial por el partido “Perú Libertario”, Vladimir Cerrón, anunció la noche del jueves su retiro y la de su lista parlamentaria de la contienda electoral debido “al clima de inestabilidad generada en la aplicación de normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos”.

En un comunicado, dijo que “al existir un gran peligro para la vida democrática con la no exclusión de la candidata de Fuerza Popular y la inminente no exclusión del candidato de Peruanos Por el Kambio y Alianza Popular, queda demostrado una abierta parcialización con las opciones derechistas del país”.

Para el ex gobernador regional de Junín “existe también una manipulación a todas luces de las encuestadoras altamente cuestionadas, cuyos propietarios cumplieron prisión, por la misma práctica con que siguen ejerciendo el mismo oficio, frente a la indiferencia de las autoridades encargadas de velar por la neutralidad del proceso”

Cerrón invocó a la cohesión, disciplina y apoyo de sus militantes y simpatizantes “para fortalecer al bloque antifujimorista y en particular a las fuerzas democráticas y progresistas”.

“Hacemos un llamado a participar activamente en las luchas que se darán a partir de hoy contra el fraude montado para favorecer a los sectores más reaccionarios de la derecha peruana, como la convocada para este 5 de abril”, específica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO