Candidatos de izquierda lideran votación de chilenos en exterior para presidenciales

Cerca de 39,000 personas estaban habilitadas para votar, es decir, alrededor de un 10% de los chilenos que viven fuera del país.

Reuters .- Los chilenos que viven en el exterior y sufragaban por primera vez en elecciones presidenciales se inclinaban por la candidata de izquierda Beatriz Sánchez y el oficialista Alejandro Guillier, por sobre el exmandatario conservador Sebastián Piñera, informó el domingo el Servicio Electoral.

Cerca de 39,000 personas estaban habilitadas para votar, es decir, alrededor de un 10% de los chilenos que viven fuera del país.

De acuerdo a los cómputos parciales, la izquierdista Sánchez obtuvo un 32,42 por ciento de los votos, Guillier un 30,37 por ciento, mientras que Piñera consiguió un 22.65%, con cerca de un 40% de las mesas en el exterior escrutadas(7,822 votos), mayoritariamente en Asia, Oceanía y Europa.

Ocho candidatos en total participan en esta elección para reemplazar a la presidenta socialista Michelle Bachelet, en la que también se escogen a cerca de la mitad del Senado y a todos los diputados.

De acuerdos a los sondeos en Chile, Piñera triunfaría en los comicios, aunque con una ventaja insuficiente para evitar un balotaje, probablemente, con el senador oficialista Alejandro Guillier en diciembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO