Proyecto de Ley de Unión Civil será debatido a fines de junio en la Comisión de Justicia

El congresista Carlos Bruce adelantó que mantiene reuniones con legisladores Eguren y Martha Chavez, a fin de llegar a un consenso entre los tres proyectos de ley.

Para la segunda quincena de junio se tienen previsto el debate en la Comisión de Justicia del proyecto de Ley de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, así lo indicó el titular de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren.

Al respecto, el parlamentario Carlos Bruce, impulsor de la iniciativa legislativa, señaló que no hay apuros para la discusión de la norma. “El proyecto lo presenté en setiembre del año pasado y yo no tengo apuro en que se debate ahora. No hay ningún conflictos de intereses en la norma, porque no hay nada material y es un tema de derechos humanos”, indicó en Canal N.

Con relación a los otros proyectos presentados por los congresistas Martha Chávez y Julio Rosas, sostuvo que se tiene que llegar a un consenso entre las tres iniciativas. “Hay puntos en común que tenemos que buscar y sacar solo una norma”, mencionó.

Agregó que ya tuvo una primera reunión con Eguren y Chávez para buscar dicha posibilidad de consensuar con los proyectos. “Va ver otra reunión y eso es un avance. No soy una persona testaruda que no se pueda consensuar”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO