Carlos Ramos Heredia negó haber visitado a Rodolfo Orellana

El Fiscal de la Nación aseguró que no renunciará a su cargo y señaló ser reconocido a nivel internacional.

El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, señaló que es ‘‘contradictorio’’ que se señale su cercanía con una red cuando él fue el fiscal que inició las investigaciones contra la supuesta organización.

Asimismo, negó rotundamente haber visitado a Rodolfo Orellana en sus oficinas de Juez Justo, como lo aseguraron el último fin de semana, dos abogadas que trabajaron para el pasquín.

“Cada quien es dueño de su propio miedo, ellas tienen que responder por esas declaraciones, tienen que ser comprobadas y exijo que sean públicas”, reclamó Ramos a Canal N.

Sin embargo, indicó que Orellana sí lo fue a visitar a su despacho en una ocasión para conversar sobre algunos expedientes.

Por otro lado, el fiscal afirmó que no renunciará a su cargo pese a que en el Consejo Nacional de la Magistratura se le investiga hasta por cuatro casos para ver si tuvo o no participación.

Ramos Heredia se refirió también al pedido de Proética, de que se aparte de la titularidad del Ministerio Público, e indicó que “es una opinión de parte de una institución privada, como cualquier ciudadano somos sujetos a críticas y todas las opiniones son bien recibidas”.

Finalmente, aseguró tener una carrera limpia. “No tengo una sanción en mis 30 años de carrera, ni una jalada de orejas y soy reconocido a nivel nacional e internacional”, agregó el exjefe de Control Interno de la Fiscalía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO