Carlos Slim: Equipos donados por multimillonario mexicano llegaron a Piura y Trujillo

En coordinación con el COEN, un total de 20 plantas potabilizadoras de agua y 11 motobombas de lodo y agua recorrerán zonas inundadas en Catacaos y Castilla (Piura), y El Porvenir (Trujillo).

Con el objetivo de ayudar a los miles de damnificados por los efectos del Niño Costero, la Fundación Carlos Slim de México y un grupo de empresas, como Claro y la Constructora FCC, se encuentran instalando los equipos enviados para atender la emergencia en los distritos de Catacaos y Castilla en Piura, y El Porvenir (Trujillo).

En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y gobiernos regionales, la fundación del multimillonario mexicano se encuentran instalando plantas potabilizadoras que purificarán en total hasta 50,000 litros de agua por día.

Alejandro Ballón, director regional norte de Claro, informó que también se ha puesto a disposición de las autoridades regionales 11 motobombas de agua y lodo que servirán para extraer el agua inundada en las zonas más afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en Piura.

“Son motobombas de gran tamaño que vienen en colaboración de Constructora FCC y tienen capacidad para extraer 900 litros por minuto cada equipo”, precisó.

Asimismo, la Fundación Carlos Slim ha trasladado desde la Ciudad de México a un equipo de Ayuda Humanitaria, especialistas en desastres naturales y protección civil que se encuentran en Piura y Trujillo apoyando a las autoridades y ciudadanía en labores de recuperación.

En los próximos días, el equipo enviado por la Fundación se encargará de instalar alrededor de 500 carpas con capacidad para 10 personas, lo que permitirá albergar a cientos de familias afectadas por los embates de la naturaleza.

De igual manera, para dar soporte logístico y seguridad, empresas como Amcor, Pesquera Diamante, Ransa y Securitas se han sumado al trabajo de ayuda humanitaria que se viene ejecutando en ambas ciudades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO