Certificados de inspección de Defensa Civil son de vigencia indefinida desde 2014

“No me imagino a quién se le ha podido ocurrir poner como indeterminado los certificados de Defensa Civil sabiendo que las licencias de armas, de conducir tienen renovación”, agregó Casaretto.

Gestion.pe

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto manifestó esta mañana, que el día lunes, antes de ocurrido el incendio, se hizo público en una reunión del municipio que los certificados de Defensa Civil desde el 2014 hasta la fecha no tienen vigencia, son indeterminados.

“No me imagino a quién se le ha podido ocurrir poner como indeterminado los certificados de Defensa Civil sabiendo que las licencias de armas, de conducir tienen renovación”, agregó Casaretto.

Explicó también que tiene una consigna específica del alcalde Castañeda en ser incisivo en la inspección y seguridad de Lima.

Por su parte, el especialista en temas municipales, Martín D’Azevedo agregó que desde el punto de vista de la legislación vigente, la autoridad municipal puede revisar un centro o un establecimiento en cualquier momento.

Acotó también que en el caso de los cines, la autoridad debe hacer constante revisión, más aún cuando se hacen modificaciones. Precisó además que desde el punto de vista penal, existe un tema de negligencia por parte de los empresarios.

“En lo que va del año, se han registrado 281 negligencias de este tipo, de los cuales solo 44 siguen las responsabilidades civiles y penales”, explicó .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO