Caso Ecoteva: Josef Maiman se habría acogido a colaboración eficaz

Poder Judicial dispuso, esta tarde, cambiar la orden de prisión preventiva contra el amigo del prófugo Alejandro Toledo por comparencia restringida, a pedido del Ministerio Público. Se espera que declare en contra del exmandatario.

Foto: USI
Foto: USI

Cambio de ruta en el caso Ecoteva. El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso cambiar la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en abril pasado por la de comparecencia restringida contra el amigo e investigado por el caso Ecoteva, Josef Maiman.

De acuerdo al fallo judicial, Maiman debe cumplir con las cláusulas del convenio preparatorio suscrito con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Esta decisión se tomó ante el pedido del Ministerio Público, dado que el empresario se habría acogido a la figura de colaboración eficaz.

Con ello, se espera que declare sobre su participación en el caso Ecoteva, en contra del prófugo exmandatario, Alejandro Toledo, en la que se investiga la adquisición de diversos inmuebles de parte de Toledo, usando el nombre de su suegra.

Entre las medidas restrictivas impuestas por el juzgado contra Maiman se ubica su presencia en la embajada del Perú en Israel cada 60 días para registrar su firma; así como la prohibición de comunicarse con Toledo y familiares de este.

Concepción Carhuancho dispuso comunicar su decisión a la Policía Nacional del Perú (PNP) para dejar sin efecto la orden de captura internacional en su contra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO