Caso gasoducto: Fiscalía recabó documentación de las oficinas de Odebrecht en Lima

La diligencia de entrega de información se realizó como parte de las investigaciones que la fiscalía anticorrupción inició recientemente por la presunta injerencia política en la entrega de la licitación a Odebrecht.

(foto: AFP).
(foto: AFP).

El fiscal que investiga la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano, Reinaldo Abia, recabó ayer abundante documentación en las oficinas de Odebrecht en Lima, empresa que además se comprometió en entregar mayor información en un plazo de siete días hábiles.

La diligencia de entrega de información se realizó entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde de ayer, como parte de las investigaciones que la fiscalía anticorrupción inició recientemente por la presunta injerencia política en la entrega de la licitación a Odebrecht.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que la diligencia permitió “recabar abundante documentación que la empresa Odebrecht dejó que sea revisada y trasladada por los fiscales anticorrupción”.

[ LEA TAMBIÉN: Caso gasoducto: ¿Odebrecht y Humala se reunieron antes del “nacimiento” de la obra? ]

Durante la visita se suscribió también un acta de entendimiento con los representantes de la referida empresa para la entrega de información.

Los representantes de Odebrecht dieron a conocer “su voluntad expresa de colaborar y entregar toda la información de manera fluida”.

Por este caso, el expresidente Ollanta Humala acudió ayer a declarar ante la fiscalía anticurrupción. Lo propio hizo el miércoles el expresidente Alan García.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO