Caso Joaquín Ramírez: Procuraduría Antidrogas pide que lo investiguen por lavado de dinero del narcotráfico

Procuradora Sonia Medina remitió un oficio al fiscal de la Nación, para que se disponga el comienzo de las pesquisas contra el legislador.

La Procuraduría Antidrogas del Ministerio del Interior solicitó, en la víspera, el inicio de una investigación oficial contra el congresista y financista del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Según el portal Ojo-Público, la procuradora Sonia Medina remitió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que disponga el comienzo de las pesquisas contra el legislador luego que informaciones periodisticas revelaran que la DEA lo tiene en la mira desde el 2011.

La Fiscalía de Lavado de Activos investiga a familiares y allegados de Ramírez ante indicios de presunto ‘blanqueo’ de dinero.

Esta indagación, que empezó en marzo de este año, debe cumplirse en un plazo de 120 días, es decir, se esperaría que a fines de junio o inicios de julio la titular de la Primera Fiscalía Superaprovincial de Lavado de Activos, Rossana Villar, solicite a la Sala Penal Nacional levantar la inmunidad parlamentaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO