Caso Lava Jato: Fiscalía esperará informe de Congreso para ampliar investigación

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó su entidad evaluará la información que le remita la comisión Lava Jato del Congreso. Evitó pronunciarse sobre posible citación de Nadine Heredia al Parlamento.

La Fiscalía de la Nación esperará informe del Congreso para ampliar la investigación propia que están realizando por el caso Lava Jato que, entre sus últimos acontecimientos, figura la sentencia a 19 años de cárcel al empresario Marcelo Odebrecht.

La semana pasada se reportó que la Fiscalía Anticorrupción ya cuenta con los documentos y testimonios del caso Lava Jato, que tenía el Ministerio Público de Brasil.

El diario La República informó que la comunicación entre ambas entidades es fluida y que, desde noviembre del año pasado, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro ha viajado por lo menos cuatro veces a aclarar datos y entrevistar a colaboradores eficaces en Brasil.

[ Lee también: Comisión Lava Jato del Congreso invitará a Ollanta Humala a declarar ]

Al respecto el fiscal Pablo Sánchez afirmó hoy que “se esperará la información que llegue del Congreso para hacer la evaluación del caso”.

Como se recuerda, el propio presidente Ollanta Humala fue directamente involucrado en el caso Lava Jato. Documentos de la Policía Federal de Brasil lo sindicaba como uno de los receptores de coimas que la empresa Odebrecht pagaba para adjudicarse proyectos públicos en el país.

Aunque varios parlamentarios han afirmado que se debe citar a la primera dama Nadine Heredia a declarar ante la comisión Lava Jato, el fiscal Sánchez evitó pronunciarse al respecto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO