Congresista Eguren dice que premier César Villanueva evalúa renunciar por nexos con el montesinismo

Así lo comunicó el parlamentario en su cuenta de Twitter, en momentos en que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentaría en el Congreso para rendir cuenta del resguardo policial a Óscar López Meneses, operador de Vladimiro Montesinos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, estaría evaluando su renuncia, luego del destape sobre los vínculos del montesinismo con el Gobierno y a solo 14 días de haber juramentado en el cargo.

Así lo adelantó el parlamentario Juan Carlos Eguren en su cuenta de Twitter. “Ante los aparentes nexos entre la cúpula del gobierno y el montesinismo, nos cuentan que el premier Villanueva evalúa renunciar al cargo”, anotó el también titular de la Comisión de Justicia del Congreso.


“Es una información que está circulando en el ámbito de la PCM”, dijo el congresista Eguren a Gestion.pe. El trascendido se da en momentos en que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentará al Congreso para rendir cuenta sobre el resguardo policial al operador político de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, tal como denunció la periodista Cecilia Valenzuela en la víspera en el diario El Comercio.

El congresista Eguren opinó que se trata de “la crisis política más grave” del gobierno de Ollanta Humala. Y si el jefe del gabinete, César Villanueva, quiere mantenerse en el cargo debe poner condiciones: “Por lo menos, debe exigir dos cambios fundamentales: la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y del asesor presidencial Adrián Villafuerte, quien estaría vinculado estrechamente al caso.

El congresista fujimorista Julio Gagó también consideró que Villanueva debería pedirle la renuncia a Pedraza, por el escándalo generado. Pero Eguren va más allá: “Implicaría un cambio adicional en los altos mandos de la Policía”.

En todo caso, Villanueva debería salir a expresar “una línea clara de deslinde con las presunciones de relación con el montesinismo”. Ello debe hacerlo antes de su presentación en el Congreso, agendada para el 18 de noviembre.

“El premier aún no ha recibo la investidura. Presentarse en el Congreso en la crisis política más grave que ha tenido el régimen, le resulta complicada. Es un tema en el que no ha tenido nada que ver, pero sí ha reventado en su estreno en el cargo”, comentó el congresista Eguren.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO