Caso Odebrecht: Delaciones involucran a Andrade Gutiérrez y Camargo Correa

La revista Veja de Brasil in formó que Marcelo Odebrecht realizó su último testimonio antes de la homologación de las delaciones premiadas.

Foto:  Ecuavisa
Foto: Ecuavisa

El empresario Emilio Odebrecht , fundador de la constructora brasileña, delató a los mayores accionistas de sus dos mayores competidores, Sergio Andrade, de Andrade Gutiérrez, y a Luiz Nascimento, de Camargo Correa, afirmó el medio Brasil 247.
En tanto, el diario brasileño Folha de S. Paulo señaló que los recientes testimonios realizados por los ejecutivos de Odebrecht ampliarán las investigaciones de la Operación Lava Jato hacia la cúpula de ambas empresas.

Sergio Machado, el expresidente de la estatal Transpetro, admitió en su proceso de delación que recibió 350,000 de reales (US$ 108,500) en efectivo de las manos de Nascimento, en 1998. El dinero debía ser entregado al Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB).

En la delación se señala además que Nascimento era el responsable de mantener el contacto con los políticos. Por esta razón, será llamado por los procuradores para declarar sobre el caso.

Papel de Emilio
Durante todo el proceso, el Grupo Odebrecht intentó evitar que Emilio Odebrecht , su principal accionista y presidente de la junta, integrase el acuerdo de delación premiada.

Sin embargo, según el diario brasileño Folha de S. Paulo su participación era inevitable después de que su hijo, Marcelo, expresidente de la empresa y preso desde junio del 2015, dijo a los investigadores que los temas relacionados con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se les debe preguntar directamente a su padre.

Al ser consultada por el medio brasileño, la empresa Andrade Gutiérrez señaló que “al no tener acceso a las delaciones, no podemos comentar el contenido de las mismas”.

En el caso de Camargo Correa, afirmó en un comunicado que “la constructora fue la primera gran empresa del sector en colaborar con los órganos de investigación y de firmar un acuerdo de indulgencia con la Justicia, con el compromiso de corregir irregularidades.

Por otro lado, la revista Veja, informó que Marcelo Odebrecht realizó su último testimonio antes de la homologación de las delaciones premiadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO