Caso Odebrecht: Detienen a dos exfuncionarios por presunta "coima" de más de US$ 7 millones

Se trata de Edwin Luyo Barrientos, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, y Jorge Cuba, exvicemintro de Comunicaciones. Este último se encuentra como prófugo de la justicia. Ambos trabajaron durante el gobierno de Alan García.

El expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo Barrientes, fue detenido la noche del viernes, a pedido del fiscal Hamilton Castro, encargo de las pesquisas del presunto pago de sobornos realizada a funcionarios públicos por la constructora Odebrecht.

No fue el único implicado en el cobro de “coimas”. El equipo de policías y fiscales también allanó el domicilio del exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, Jorge Cuba Hidalgo, pero este exfuncionario no se encontraba en el lugar.

A través de cuenta de twitter, el Ministerio Público informó que se habría realizado el pago de más de US$ 7 millones para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.


Este pago habría sido destinado al exviceministro, Jorge Cuba, y a Edwin Luyo. “Se sospecha que este monto no fue sólo para ambos funcionarios”, refirió el ente fiscal.


Por último, aclaró que estas primeras detenciones se producen como parte del acuerdo preliminar suscrito con Odebrecht. Este trato tiene como objetivo que la constructora brinde información a la Fiscalía de los funcionarios implicados en el cobro de dádivas a cambio de obras públicas.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO