Caso Odebrecht: Félix Moreno saldrá en libertad luego de revocarse su prisión preventiva

Según la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Moreno deberá sujetarse a una serie de reglas, de las cuales la primera es la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside.

La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, desde inicios de abril, por lo que hoy saldrá en libertad para seguir afrontando las investigaciones por lavado de activos y corrupción en el caso Odebrecht.

El pasado 8 de abril del 2017, el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra Moreno

Según la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Moreno deberá sujetarse a una serie de reglas, de las cuales la primera es la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside.

También deberá presentarse a la autoridad fiscal y/o judicial en cuanto sea requerido.

Además queda prohibido de comunicarse con los ciudadanos Gil Shavit, Antero Milian Diaz, Alexis Carnero Alvinagorta y Nancy Milagros Suito Meza, quienes está involucrados en la investigación contra Moreno.

Félix Moreno deberá comparecer cada 30 días a informar sobre sus actividades ante el Tercer Juzgado de Investigación Nacional.

Asimismo, la ex autoridad regional de Callao tendrá que abonar como caución económica la suma de S/ 100,000, la cual deberá ser depositada en el Banco de la Nación a nombre del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Ese depósito deberá realizarse en un plazo de siete días hábiles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO