Caso Odebrecht: Fiscal de la Nación ahora dice que constructora colabora con la justicia

El titular del Ministerio Público especificó que lo que quiso decir cuando alertó que las investigaciones se encontraban en “stand by”, era que se encuentran en etapa de verificación.

Se aclara a sí mismo. Luego que en une entrevista con el diario El País, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, advirtiera que la colaboración de la constructora Odebrecht se encontraba en “stand by”, ahora el máximo representante del Ministerio Público afirma que, en realidad, se malinterpretó sus palabras.

[LEA TAMBIÉN Caso Odebrecht: colaboración con el Ministerio Público en stand by]

“Lo que yo he dicho es que la investigación se ubica en stand by, es decir, en una etapa en donde el fiscal (Hamilton Castro) debe verificar los datos proporcionados por la empresa. No he dicho nunca que no estén colaborando”, indicó en declaraciones a la prensa.

Agregó que el fiscal Castro está verificando cada delación de Odebrecht. “Se viene verificando la información otorgada desde Brasil y desde Lima, también”, subrayó.

En tanto que, el fiscal Hamilton Castro, encargado de las pesquisas del pago de sobornos en las que habría incurrido la constructora brasilera Odebrecht, pidió a la población “comprensión y paciencia” ante el trabajo judicial, que lleva adelante.

“(Le pedimos a la población) Comprensión y paciencia, sobre todo que escuchen al juez Sergio Moro quien dijo en Perú, que uno de los pilares de la investigación en Brasil fueron las colaboraciones eficaces”, refirió en declaraciones a la prensa.

Ante lo cual, consideró que este mecanismo debe ser potenciado y mejorado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO