Caso Odebrecht: Fiscalía crea plazas para equipo especial que indagará coimas

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, dispuso la creación de 23 plazas para las fiscalías anticorrupción que tendrán a su cargo las indagaciones de los sobornos realizados por la constructora.

El Ministerio Público creó dos plazas de fiscales provinciales y 21 plazas de fiscales adjuntos provinciales para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y que tendrán a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht.

A través de una resolución, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que las plazas tendrán una vigencia de diez (10) meses, contados a partir del 01 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2017. En esa línea, se faculta al fiscal de la Nación a la distribución y/o redistribución de las plazas fiscales creadas para este fin.

Como se recuerda este caso, en la que estaría implicada la constructora brasilera, se indaga el pago de sobornos a funcionarios públicos para la obtención de obras públicas. Hamilton Castro Trigoso, es el fiscal anticorrupción encargo actualmente de las pesquisas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO