Caso Odebrecht: Humala se reunió con Jorge Barata

Cita habría sido previa al envío de una carta de Ollanta Humala al Congreso para supuesto beneficio para el Gasoducto Sur Peruano

Gestion.pe

El expresidente Ollanta Humala negó haber recibo dinero de Odebrecht, pese a ello confirmó que tuvo reuniones “protocolares” con Jorge Barata en Palacio de gobierno.

Durante la entrevista en Cuarto Poder, Ollanta Humala no negó la reunión con Jorge Barata, pero afirmó que no veía detalles sobre los proyectos en sus reuniones.

La cita se celebró el 9 de agosto del 2012, según los registros de Palacio de Gobierno, y al día siguiente Ollanta Humala envió una carta al presidente del Congreso, Victor Isla, para que le dé prioridad al proyecto de Seguridad Energética, vinculada al Gasoducto Sur Peruano tal como lo propaló el portal de investigación Convoca.pe.

[LEA TAMBIÉN Caso gasoducto: ¿Odebrecht y Humala se reunieron antes del “nacimiento” de la obra?]

Este no habría sido la única ocasión, pues se ha dado hasta en 13 situaciones las reuniones en Palacio de Gobierno.

Licitación
De la misma manera fue consultado por la designación de Guillermo Lecarnaqué, como presidente del Comité Pro Seguridad Energética de Pro Inversión, pero indicó que ello obedece a una propuesta de los ministros.

En tanto que, consultado por la visita que hiciera Guillerno Lecarnaqué con Jorge Barata a los ministros de energía de su gobierno. Solo dijo: “Entiendo que eso está dentro de lo legal, y no creo que haya sido de algo ilegal. El ministro tiene sus asesores jurídicos”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO