Caso Odebrecht: PJ dicta orden de captura internacional contra Jorge Cuba

Asimismo, aceptó pedido del Ministerio Público imponiéndole 18 meses de prisión preventiva, una vez que sea detenido el exviceministro del gobierno aprista acusado de haber recibido una “coima” de la constructora brasilera.

El Poder Judicial dictó, la noche del martes, 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo y exviceministro del segundo gobierno aprista, Jorge Cuba. A la par, dispuso la emisión de una orden de captura internacional del exfuncionario por los supuestos sobornos que recibió de la constructora Odebrecht.

Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, durante la lectura de la disposición judicial, señaló que habría indicios sobre Cuba de tráfico de influencias y lavado de activos.

Marcial Paúcar, fiscal adjunto en el caso, dijo que Cuba habría cometido los delitos de tráfico de influencias “para que evalúen favorablemente” a Odebrecht durante el proceso de concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, a cambio de una “coima” que fue enviada a una cuenta “off shore”. Está fue recibida el 2013 y 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO