Caso Oropeza: Miembros de su familia serían traídos de grado o fuerza al Congreso

Rosa Mavila descartó alguna motivación política de su parte en este tema.

Rosa Mávila, presidenta de la comisión especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales, señaló que los familiares del prófugo Gerald Oropeza López serán citados de grado o fuerza en caso persistan con no asistir a las citaciones cursadas por el grupo de trabajo a su cargo.

Según el abogado de Oropeza, la comisión solo había citado a Teófila Inocente Vargas Flores (abuela), quien presentó una justificación de su inasistencia argumentando problemas de salud.

Sin embargo, Mavila aclaró que la comisión cumplió con invitar a todos los familiares de Oropeza, tanto a través del diario El Peruano, como personalmente a la dirección de estos, informó el Heraldo, portal del Congreso.

Además de Teófila Vargas, hoy debieron concurrir la madre de Gerald, Pilar López de Oropeza, Araceli Mirella Oropeza López (hermana), Blanca Yelitza Gambini Vega (esposa y madre de sus dos hijos), así como Jim Robert Rodríguez Rosales, gerente general de la empresa Sergero SAC, y Cecilia Salas Espinoza (socia fundadora de una de sus empresas).

Mavila descartó, asimismo, alguna motivación política de su parte en este tema y agregó que las citaciones se han hecho ante el impacto político suscitado en torno al caso y la relación del prófugo Oropeza con una organización política importante del país.

En otro momento, la legisladora informó que la comisión tiene previsto citar también a Luis Nava para que aclare sus nexos con Oropeza y con Miguel Facundo Chinguel, actualmente en prisión por el Caso Narcoindultos, quienes habrían financiado su campaña como candidato a parlamentario andino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO