Caso Rodolfo Orellana: Congreso instaló comisión especial para investigar red de corrupción

Grupo parlamentario será presidido por Vicente Zeballos, mientras que el oficialista Teólfilo Gamarra será vicepresidente.

Esta tarde, el Congreso de la República instaló una comisión especial para investigar al abogado Rodolfo Orellana y su red de corrupción.

El grupo parlamentario será presidido por Vicente Zeballos, quien actualmente dirige la Comisión de Fiscalización. El oficialista Teófilo Gamarra será vicepresidente y el fujimorista Héctor Becerril desempeñará el rol de secretario.

La comisión indagará el caso de los terrenos del Hospital Hermilio Valdizán, la Fundación por los Niños del Perú, los supuestos nexos del prófugo de la justifica con altos funcionarios del Estado y sus posibles vínculos con el crimen organizado.

El congresista Gamarra señaló que la decisión de dejar fuera a la presidencia a Víctor Andrés García Belaunde se debió a un “acuerdo previo” para mantener la “objetividad y transparencia” del grupo.

“Ha sido un acuerdo previo porque ha primado la independencia y la neutralidad en la comisión. Yo había propuesto que García Belaunde sea presidente, pero tantos cuestionamientos y conflictos entre el congresista y los empresarios… Era mucho más prudente que una persona que no tuviera mucha injerencia mantenga la objetividad y la transparencia”, indicó.

En diálogo con TV Perú, el parlamentario oficialista informó que la comisión especial visitará los penales par conversar con todos los implicados en la red Orellana.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO