Castañeda le responde a PPK: "El ladrón cree a todos de su misma condición"

Luego que el jefe de Estado cuestionara la caída del puente Solidaridad, ocurrida el último jueves, el alcalde de Lima salió al frente de las críticas y calificó a PPK como “dicharachero”.

Gestion.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, salió al frente de las críticas por la caída del puente Solidaridad, ocurrida el último jueves y que costó más de S/ 5 millones. El último cuestionamiento hacia la obra fue del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, que está mañana se preguntó ¿cómo es posible la caída del puente Solidaridad?

Al respecto, Castañeda Losio calificó las afirmaciones de Kuczynski como las de un hombre “dicharachero”. “(En las palabras de PPK) Hay una insinuación un poco baja. Hay un dicho también que dice el ladrón cree a todos de su misma condición. Como el lo ha dicho bromeando, pero también lo digo con broma”, refirió el alcalde limeño en declaraciones a RPP Noticias.

En ese contexto, dijo que “hay otros que dicen que no me salga de la caja porque tiene rabo de paja, que viva el departamento de Lambayeque”. Pese a estas afirmaciones, Castañeda Lossio consideró que sus palabras serán tomadas en broma y gracia.

“Estoy seguro que lo va tomar con mucha gracia, porque lo que dice no es serio. Tiene su sentido del humor y así lo va tomar”, puntualizó entre risas.

Por qué se cayó el puente Solidaridad

Consultado de las razones de la caída del puente Solidaridad, que demandó la inversión de más de S/ 5 millones, el burgomaestre hizo una explicación “técnica” del hecho.

“El río (Rímac) es de equis metros y de repente se cae uno de los lados, de la ribera que lo sostenía por la parte de El Agustino, se cayó como 20 metros. Esta parte se vino abajo cuando nosotros le íbamos a poner como una grúa para sostenerlo. Lamentablemente los puentes de no se estiran. Ese puente técnicamente estuvo bien hecho, lo que ocurre es no estaba hechos para esas dimensiones”, refirió.

“No me parece insinuaciones ni sus chistes”, puntualizó. Consultado si es amigo de PPK, Castañeda afirmó que llevan muy bien, “pero los patas no se agravian y eso no le permito de ninguna manera”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO