Católicos peruanos creen que el Papa Francisco dejará que la PUCP mantenga su nombre

Ipsos Apoyo. Una encuesta reveló que el 51% espera que el nuevo Papa asuma una postura a favor de la universidad frente al conflicto que sostiene con el Vaticano, mientras que un 18% opina lo contrario.

(USI)
(USI)

La encuesta de Ipsos Apoyo -encargada por El Comercio- muestra que, dentro de las expectativas sobre el Papa Francisco, un 51% de los católicos peruanos cree que su postura será favorable a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) frente al conflicto que mantiene con el Vaticano, por lo que le permitiría mantener su nombre.

Por otro lado, un 18% considera que obligará a la universidad a cambiar su nombre, mientras que un 31% no precisa respuesta. Con un 91% de aprobación a su designación, los católicos nacionales también esperan que el nuevo Papa haga respetar los valores de la Iglesia (50% de preferencia).

Comparación con Benedicto XVI
Al preguntarles sobre las diferentes posiciones que Francisco podría tener frente a varios temas sobre los que Benedicto XVI había mantenido una postura conservadora, los encuestados coincidieron en que Francisco sería aún más conservador.

Respecto al uso de anticonceptivos, el 39% cree que el nuevo pontífice será más conservador y un 29% considera que será igual. Sobre la actitud hacia los homosexuales, un 48% opinó que Francisco será más conservador, al igual que su postura hacia el rol de la mujer en la administración de los sacramentos religiosos (38%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO