Ante la disputa generada entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Municipalidad de Lima por los contratos de concesión de los corredores viales, la Cámara de Comercio de Lima-CCL invocó a ambas instituciones a conciliar no solo por el orden interno de la ciudad sino por las horas hombre que se pierden producto del paro de transportistas.
“Invocamos al Ministerio de Economía y a la Municipalidad de Lima a conciliar. Los impasses entre ambas entidades no solo perjudican al ciudadano al momento de transportarse, sino también repercuten en la horas hombre que se pierden producto de los paros”, dijo Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.
Para el presidente de la CCL es importante que se busquen los mecanismos para una mejora de la reforma del transporte, que se siga fomentando la inversión privada y que el diálogo sea la principal herramienta para resolver los problemas que aqueja la ciudad.
“En momentos en los que necesitamos fomentar el desarrollo es necesario no entrar en disputas sino dialogar y seguir fomentando la inversión privada en el país”, resaltó Von Wedemeyer.