Cecilia Blume acusa a Yonhy Lescano de escudarse en su inmunidad para "mentir y calumniar"

Mediante una carta notarial, Blume pide al congresista de Acción Popular que se rectifique de cada una de las “mentiras dichas en su contra”. Además lo retó a presentar las pruebas de sus acusaciones ante el Poder Judicial.

En lo que parece ser una ‘guerra declarada’, la abogada y ex funcionaria pública Cecilia Blume envió una carta notarial al congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificando de “mentiras a cada una de las acusaciones que hizo en su contra”.

“Congresista, es hora de que usted deje de escudarse en su inmunidad parlamentaria para mentir y calumniar. Por tal motivo, lo invoco a presentar acusaciones y pruebas de todas sus afirmaciones ante el Poder Judicial”, dice la carta.

Calificó como “falso” las declaraciones de Lescano a un programa de televisión en los que señaló que Blume asiste constantemente a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Ello es absolutamente falso, desde que el Dr. Kuczynski asumió la Presidencia, he visitado Palacio de Gobierno en tres oportunidades”, agregó.

Esas tres oportunidades fueron: para visitar y felicitar a PPK por haber asumido el cargo, ya que durante su asunción estuvo de viaje en el exterior; la segunda ocasión fue en su calidad de cónsul de Nueva Zelanda y acompañó a la Embajadora de Nueva Zelanda a presentar sus credenciales; y la tercera ocasión fue como parte de la delegación del Consejo Empresarial Peruano Chileno.

“Sus afirmaciones son falsas y usted, no solo miente reiteradamente, sino que lo hace en televisión lo cual constituye un agravante. Declarar que su fuente “es vox populi”, no es aceptable por parte de un congresista de la República”, acusó Blume a Lescano.

En ese sentido, pidió al congresista de Acción Popular que pida a Palacio de Gobierno los documentos que sustentan sus afirmaciones. “Si sus aseveraciones son falsas, debería usted retractarse públicamente”, subrayó.

Otra acusación de Lescano es que Blume toma decisiones de Estado y compara su relación con el Gobierno a la de usurpación de funciones que se le imputan a Nadine Heredia en la gestión anterior.

“Ante ello debo decir que no tomo decisiones de Estado ni de ningún tipo relacionada a la función pública y que, en aras del juramento que hizo como congresista, debería usted presentar las pruebas que sustenten esta acusación”, puntualizó.

Blume consideró como otra mentira lo dicho por Lescano de estar detrás de las reforma de las AFP.

“No tengo ni he tenido participación alguna en la reforma de las AFP que se está trabajando en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y que espero conocer como todos los peruanos, cuando esta se haga pública. Ha tenido usted el atrevimiento de reiterar que yo entro y salgo de Palacio y que eso es vox populi”, subrayó.

“Usted deja entrever que tengo una conducta reprochable. Quisiera dejarle muy en claro que, como abogado, ejerzo el Derecho y sí, abogo por mis clientes, lo cual se espera cualquier abogado cumpliendo con su profesión”, dijo Blume.

En ese sentido, al amparo del artículo 2° de la Constitución Política del Perú, Blume instó a Lescano a que no siga mintiendo sobre su persona y que en el plazo de una semana, la denuncie ante el Poder Judicial presentando las pruebas correspondientes de sus acusaciones.

“Si usted no me denuncia, los peruanos sabrán que es usted otro congresista de la República que, al amparo de su impunidad, miente para alcanzar sus propios fines sin importar el daño que causa a otras personas y a la sociedad y, sobre todo, al sistema democrático basado en confianza y transparencia”, concluye la carta con fecha 26 de junio del 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO