Cecilia Chacón: "El pueblo ha elegido un Gobierno para el Ejecutivo y a Fuerza Popular para ser oposición"

Cecilia Chacón, congresista electa por Fuerza Popular, reafirmó que levantarán su voz cada vez que el Gobierno no esté actuando de manera correcta en beneficio de la población.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Luego que Fuerza Popular, aceptara – finalmente – reconocer los resultados de la ONPE que ubican Pedro Pablo Kuczynski como el virtual presidente electo, la congresista Cecilia Chacón dijo que serán una oposición responsable por voluntad democrática del pueblo.

“Somos oposición. Es lo que el pueblo democráticamente ha elegido en las urnas. Ha elegido a un Gobierno para el Ejecutivo y ha elegido a Fuerza Popular como oposición en el Parlamento”, mencionó Chacón.

“No nos olvidemos que el señor Kuczynski y todos los miembros de su partido criticaban el hecho de que el que gobernara no podía tener tampoco el Congreso, pues ahora ellos han sido elegidos para Gobernar y nosotros para ser oposición”, agregó.

En ese sentido, destacó el rol que cumplirá su partido ya que la mitad del pueblo peruano le los ha encargado. “Nuestro papel es de fiscalizar, de levantar nuestra voz cada vez que el Gobierno no esté actuando de manera correcta en beneficio de la población y obviamente, como bien ha dicho Keiko, se apoyarán todas las iniciativas legislativas que vayan a favor del pueblo y que vayan también en relación a nuestro plan de Gobierno”, sostuvo.

Sobre los comentarios de Pedro Pablo Kuczynski que no indultaría a Alberto Fujimori, a menos que Congreso dé una ley general, la congresista de Fuerza Popular – que anteriormente dijo que el expresidente merecía salir por la puerta grande – respondió: “No lo hemos pedido”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO