FOTOS | Orden de inamovilidad. Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde los ciudadanos no podrán salir de sus casas, a la espera que llegue el empadronador del INEI a su domicilio. En caso de salir de su vivienda, no será multado ni tampoco detenido por la policía. Tampoco ocurrirá lo mismo si decide no responder a las 47 preguntas del Censo.
Mientras que los empadronadores se movilizarán en grupo de seis, comandados por un jefe zonal. Es un voluntario inscrito y capacitado por el INEI, por lo general estudiante universitario o alumno de cuarto y quinto de secundaria. Visitará la vivienda de los ciudadanos, plenamente identificada con un fotocheck o credencial del INEI, además con un polo de la institución. En zonas urbanas, cada voluntario tendrá a su cargo 13 viviendas.
¿Debe entrar a mi casa el empadronador?. Si usted no lo desea, puede atenderlo en la puerta de su domicilio. Aunque deberá verificar el material predominantes del piso y del techo de la vivienda.
Una vez concluida las preguntas censales a cada uno de los miembros de la familia, se colocará un sticker en cada vivienda ya sea en la puerta o en el frontis de cada vivienda, a fin de que los demás empadronadores sepan que la casa ya fue censada. Más detalles del Censo 2017 en esta fotogalería.