César Acuña dice invertirá no más de S/ 15 millones en su campaña electoral

“Creo que he sido el candidato más transparente y ahorita ser transparente no vale en este país, ¿a quién lo han hecho piñata? Pues a Acuña”, dijo el líder de Alianza Para el Progreso.

Gestion.pe

El candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, adelantó que invertirá entre S/ 12 millones y S/ 15 millones en su campaña electoral, lo que significa una “campaña austera”.

“No creo que pase de S/ 12 millones o S/ 15 millones, y eso es una campaña austera, y se tiene información que otros candidatos han gastado S/ 20 millones, S/ 30 millones o S/ 50 millones”, declaró en Latina.

Detalló que la agrupación Alianza Para el Progreso ha invertido S/ 3.8 millones en su campaña electoral entre noviembre y diciembre del 2015 pero eso ha “escandalizado” a muchos.

“En este país ser transparente parece que no vale”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que es malo que muchos candidatos han ocultado información, por lo que pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que investigue si se oculta información en los gastos de campañas de las agrupaciones políticas.

“Hay candidatos que en todo el mes de diciembre han pagado publicidad en televisión, ¿dónde están esos gastos?, hay candidatos que han transmitido sus mítines en directo, ¿dónde están esos gastos?, ¿van a gastar S/ 100,000?”, manifestó.

Señaló que su campaña política le permitió saber que los viajes, los recorridos, la publicidad en televisión y el pintado de paredes con propaganda política “no son gratis”.

“Creo que he sido el candidato más transparente y ahorita ser transparente no vale en este país, ¿a quién lo han hecho piñata? Pues a Acuña”, enfatizó.

Acuña indicó que ocultar información es un “mala señal” que podría significar dinero proveniente del narcotráfico y/o lavado de activos.

“Yo voy a declarar hasta el último centavo que vamos a invertir y vamos a demostrar la procedencia del dinero, ya sea de personas naturales o empresas”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO