César Acuña gasta en su campaña casi el doble que todos sus rivales juntos

Nuevo reporte de la ONPE al 31 de enero informa que todos los candidatos gastaron en conjunto más de S/ 8 millones, de los cuales S/ 5.3 millones corresponden a César Acuña. Algunos partidos reportaron cero gastos, como el Apra y Perú Posible.

Los partidos y alianzas electorales que participan en las elecciones gastaron hasta el momento, en dos meses de campaña, más de S/ 8 millones, según los reportes entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ese monto incluye lo consignado por los partidos políticos tanto en el primer reporte de campaña, correspondiente al periodo 14 de noviembre – 31 de diciembre de 2015, y el segundo reporte del 1 de enero- 31 de enero 2016.

Alianza para el Progreso, el partido que lidera César Acuña, es el que más gastos de campaña reportó, con S/. 5.3 millones.

A ello se suma el gasto reportado por sus aliados electorales Restauración Nacional con S/ 28,098 y Somos Perú con S/ 25,916 soles.

Entonces, el resto de candidatos ha gastado en conjunto alrededor de S/ 2.7 millones, por lo que César Acuña ha gastado casi el doble que todos sus rivales juntos.

Los demás
Le sigue en volumen de monto gastado Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski con S/ 631,509; la alianza Solidaridad Nacional-Unión por el Perú con S/ 618,974, de Hernando Guerra García; y Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, con S/ 485,554.

[LEA TAMBIÉN: ONPE inicia proceso para determinar sanción a César Acuña por entrega de dinero]

Con menos proporción de gasto se encuentra Partido Orden, de Ántero Flores-Aráoz con S/ 225,381; Progresando Perú, de Miguel Hilario, con S/ 218,038; el Partido Nacionalista, de Daniel Urresti, con S/ 166,203; Perú Patria Segura, de Renzo Reggiardo, con S/ 85,481 y Todos por el Perú de Julio Guzmán, con S/ 83,415.

Según el informe de la ONPE, Alianza Popular, que postula a Alan García, informó no haber realizado gastos de campaña en sus últimos dos informes financieros.

De la alianza, integarda por el Apra, el partido Popular Cristiano y Vamos Perú, sólo el último partido reportó gastos individuales por S/ 73,160 soles.

También reportaron cero gastos de campaña Perú Posible, que postula a Alejandro Toledo; el Frente Esperanza, de Fernando Olivera, el Frente Popular Agrícola Fia Perú (Frepap), que solo postula lista parlamentaria; Democracia Directa, de Gregorio Santos, y Perú Nación de Francisco Diez Canseco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO