César Acuña es el más popular en Facebook pero Keiko Fujimori lidera en Twitter

Aunque el nivel de impacto de Acuña en Facebook es muy inferior al de la candidata de Fuerza Popular, quien tiene el más alto impacto en Twitter.

Las redes sociales parecen haberse convertido en el canal de los candidatos presidenciales, ya que usan sus respectivas para conseguir más adeptos a sus propuestas y posturas políticas, y según de Vox Populi, el más popular en Facebook es el candidato de Alianza por el Progreso, César Acuña, pero es desplazado por Keiko Fujimori de Fuerza Popular a nivel de Twitter.

Según el Ranking de Redes Sociales de los Candidatos en Campaña Digital Perú 2016, elaborado por Vox Populi, la popularidad de Acuña en Facebook dio un salto notorio si se toma en cuenta que al 3 de junio del 2013 tenía 117,419 “Me Gusta” y subió 737,118 “Likes” al 10 de julio del 2015.

[Etiqueta]

Sin embargo, el candidato de Alianza por el Progreso tiene ahora 1’009,741 seguidos en la red social más popular del mundo.

En segundo lugar aparece Keiko Fujimori con 857,269 seguidores, luego está Pedro Pablo Kuczynski con 687,234 seguidores y Julio Guzmán de Todos por el Perú con 293,359 seguidores.

En términos de actividad, Acuña registra 34 posts en Facebook entre el 4 y 8 de enero del 2016 pero su impacto no es muy notorio, ya que solo consiguió un promedio de 1,585 “Me Gusta” por cada post. Dicha cifra es muy inferior con relación a los 9,813 “likes” que obtiene Keiko Fujimori, quien solo registra tres apariciones en el período bajo análisis; y los 7,303 “Me Gusta” que genera Guzmán por cada uno de los 33 posts publicados.

En el caso de PPK, tuvo 22 posts en los días analizados y un impacto de 1,976 “likes” por cada post.

Twitter
El panorama es distinto cuando se ve la popularidad de los candidatos en Twitter, donde Keiko Fujimori es la candidata con más seguidores, al sumar un total de 506,394 al 8 de enero del 2016.

[Etiqueta]

Además, la representante de Fuerza Popular es la que tiene un mayor impacto en esta red social, ya que los cinco tweets que publicó entre el 4 y 8 de enero tuvieron un promedio de 177 “Me Gusta”.

El segundo lugar es para PPK, quien tiene 394,783 seguidores, aunque su impacto es bajo, ya que solo genera un promedio de 59 “likes” en cada uno de los 11 tweets publicados entre el 4 y 8 de enero del presente año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO