César Acuña, el perfil del empresario emergente

César Acuña fundó en el 2001 el partido Alianza para el Progreso, una plataforma que lo llevó a la alcaldía de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, en dos períodos y en el 2015 a la gobernatura regional de La Libertad.

Cesar Acuña nació en la ciudad norteña de Cajamarca.
Cesar Acuña nació en la ciudad norteña de Cajamarca.

(Reuters).- César Acuña, el empresario y político de 63 años, fue gobernador de la región norteña de La Libertad y es dueño de varias universidades peruanas

Nació en la ciudad norteña de Cajamarca y es el tercero de 12 hermanos de una familia que vivió en la pobreza. A los 18 años viajó a la región de La Libertad donde estudió ingeniería química mientras trabajaba vendiendo caña de azúcar.

En el 2001 fundó el partido Alianza para el Progreso (APP), una plataforma que lo llevó a la alcaldía de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, en dos períodos y en el 2015 a la gobernatura regional de La Libertad.

Acuña fue acusado de enriquecimiento ilícito y en el 2001, ante la denuncia de su ex esposa, la fiscalía ordenó un peritaje a las cuentas de sus universidades por presunto lavado de activos.

Aunque no es el favorito de los empresarios, que hace poco aplaudieron las preguntas incómodas que le hicieron en un encuentro, es el único candidato que avanzó en las encuestas.

Es públicamente conocido por su frase “somos de una raza distinta”, con la que busca mostrarse como un ejemplo de exigencia y lucha. “He logrado casi todo, solamente me falta ser presidente del Perú”, afirmó en diciembre ante empresarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO