A su salida de la PCM, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, informó que recibió una contraoferta económica del Ministerio de Salud que se acerca a lo solicitado por el gremio, lo que será consultado este martes en una asamblea nacional.
“Entendemos por lo que nos ha podido explicar, aunque aún falta la redacción de lo que sería un documento formal, (la contraoferta) se estaría acercando las propuestas contenidas en el acta de octubre del año pasado y lo que el gremio médico ha pretendido hacer respetar”, indicó a la prensa.
“La huelga médica continúa porque la asamblea nacional debe decidir”, agregó.
Asimismo, señaló que en la reunión se ha visto la reforma del sector, lo que beneficiará a los pacientes y los profesionales de la salud.
Por su parte, el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo, Vladimiro Huaroc, señaló que este martes se podría levantar la huelga.
“Hemos concluido hoy con un consenso en relación a la necesidad de impulsar el proceso de reforma del sistema de salud y, en ese marco, considerar las remuneraciones que fueron planteadas por el gremio médico”, añadió.