César Villanueva asegura que Gobierno apoyará investigación del caso López Meneses

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que “si hay corrupción, hay que ir al fondo (…) sea quien sea”, el responsable de ordenar la ilegal custodia a la casa del ex asesor de Vladimiro Montesinos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros que el Gobierno está dispuesto a ir al fondo de la corrupción para determinar por qué Óscar López Meneses gozaba de una ilegal protección policial.

En tal sentido, aseguró que el Gobierno está dispuesto a colaborar con las investigaciones iniciadas en el Poder Judicial, el Congreso y el propio Ejecutivo.

“Si hay corrupción, hay que ir al fondo de la corrupción, y si hay hilos que conducen a más responsabilidades, hay que ir al fondo”, dijo el primer ministro en la conferencia de prensa, y añadió que “estamos llanos a colaborar con la investigación”.

Villanueva, muy enérgicamente expresó que se establecerán responsabilidades, “sea quien sea” el que dio la orden de dar protección policial a la casa de López Meneses, exasesor de Vladimiro Montesinos.

Señaló que al Gobierno se siente fastidiado por el hecho de que no haya habido un control y la suficiente supervisión para controlar un hecho de esa naturaleza, aunque remarcó que esta falta no implica “que el Perú es tierra de nadie”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO