César Villanueva ratifica que "pronto" habrá cambios en el Gabinete

El primer ministro precisó que en los últimos días ha estado demasiado ocupado en cosas de coyuntura, por lo que no ha tenido tiempo para analizar los cambios. No obstante, señaló que “con toda seguridad vamos a oxigenar un poco algunas cosas”.

Gestion.pe

El primer ministro, César Villanueva, confirmó que pronto realizará algunos cambios en el Gabinete, que aún sufre los rezagos de un escándalo de corrupción policial que ya costó la cabeza de un ministro y melló la imagen del presidente Ollanta Humala.

El caso de corrupción policial, que derivó también en la remoción de seis mandos policiales, está siendo investigado por el Congreso y el Gobierno y podría comprometer a otros funcionarios y políticos del oficialismo y de la oposición.

“Pronto vamos a tener esta información”, dijo Villanueva, al responder la pregunta sobre si se esperan más cambios en su gabinete para antes de fin de año, según consigna Reuters.

El escándalo estalló a mediados de noviembre cuando se supo que policías protegieron de manera indebida durante 18 meses la residencia del exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

Villanueva dijo que ha estado demasiado ocupado en cosas de coyuntura y no ha tenido tiempo para analizar los cambios. “He encontrado un barco muy movido, pero sí, con toda seguridad, vamos a oxigenar un poco algunas cosas (en el gabinete)”, afirmó el primer ministro a la radio local RPP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO