César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

La dimisión del primer ministro fue aceptada por el mandatario Ollanta Humala, luego de que el ministro de Economía, Luis Castilla, desmintiera haber tratado con el premier un posible aumento del salario mínimo.

(USI)
(USI)

César Villanueva renunció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, desmintiera haberse reunido con él para tratar un posible aumento del salario mínimo vital.

La semana pasada en entrevista con GESTIÓN, Villanueva afirmó que se encontraba evaluando con el Ministerio de Economía y Finanzas el incremento de la remuneración mínima. Sin embargo, en la víspera, Castilla dijo que nunca coordinó el tema con el premier.

Según informó la Secretaría de Prensa de Palacio, la dimisión de Villanueva fue aceptada por el mandatario Ollanta Humala, quien en las próximas horas anunciará la recomposición del Gabinete.

Esta mañana, diversos sectores de oposición habían solicitado la renuncia del primer ministro, al considerar que el desmentido de Castilla había golpeado su autoridad como premier.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO