Chile evalúa enviar nota de protesta a Perú por el triángulo terrestre

En la última reunión del “2+2” no se discutió sobre el límite terrestre. La posibilidad surgió después de que la cancillería peruana difundiera un mapa, según el cual la zona del triángulo terrestre es peruana.

El gobierno de Piñera evalúa enviar una nota de protesta a Perú, debido a que su gestión afirma que el denominado “triángulo terrestre” pertenece a Chile, negando los argumentos peruanos que afirman que este territorio pertenece al Perú y que se encuentra establecido en el Tratado de 1929.

La posibilidad surgió luego la cancillería peruana difundió a través de su cuenta oficial de twitter un mapa donde se reconoce que el límite terrestre con Chile inicia en el punto Concordia y, por lo tanto, la zona del triángulo terrestre es peruana, refiere una nota publicada por El Mercurio.

El gobierno de Piñera no estuvo de acuerdo con la publicación por lo que manifestaría por escrito su disconformidad ya que para Chile dicha zona es chilena.

Asimismo, el dejar una constancia física de la posición de Chile sobre este territorio podría convertirse en un elemento de defensa ante un tribunal en un futuro, según el diario El Mercurio.

Por otro lado, tras el encuentro “2+2” de cancilleres y ministros de defensa de Chile y Perú en Santiago, las autoridades señalaron que el triángulo terrestre no estuvo en conversaciones y según el canciller Moreno esta reunión se orientó a la ejecución del fallo de La Haya que se refiere a la frontera marítima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO