Chile, México y Perú, elegidos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Perú fue elegido hoy al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, período 2018-2020, por la Asamblea General de las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

Agencias.- Perú, México y Chile obtuvieron hoy asiento para el periodo 2018-2020 en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que ingresarán también otros países como España.

Las tres naciones latinoamericanas contaban ya con el aval de la región y llegaban sin oposición a las elecciones celebradas en la Asamblea General de la ONU.

Por ello, únicamente necesitaban el respaldo de una mayoría de los Estados miembros para ser elegidos y lo recibieron con mucha holgura.

El amplio respaldo que recibió el Perú (180 votos) constituye un reconocimiento de la comunidad internacional al compromiso de nuestro país con la protección y promoción de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la democracia y el Estado de derecho, así como con el fortalecimiento del Consejo de los Derechos Humanos.

Por el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) también fueron elegidos México (179 votos) y Chile (175 votos).

Los tres países ingresarán en el Consejo de Derechos Humanos el próximo 1 de enero en sustitución de Bolivia, El Salvador y Paraguay, que terminan sus mandatos este año.

En el órgano con sede en Ginebra continuarán además cinco países latinoamericanos que ya son miembros: Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá y Venezuela.

El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra y compuesto por 47 Estados, es el órgano intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos.

TAGS: ONU, Chile, Perú

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO