Chile sobre espionaje: Quisiéramos superar esta situación

El canciller de Chile , Heraldo Muñoz, afirmó que en los próximos días se responderá la nueva carta de protesta peruana.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, rechazó que su país realice labores de espionaje. Asimismo afirmó que en “los próximos días” entregarán una respuesta a la Cancillería peruana sobre la segunda nota de protesta remitida.

“Chile no ampara, no realiza, ni acepta casos o acciones de espionaje en otros países ni tampoco en nuestro país (…) Quisiéramos poder superar esta situación, este momento, en los plazos o en los tiempos más breves posibles”, subrayó.

Muñoz reiteró que su embajador en Perú, Roberto Ibarra, permanecerá en Chile para trabajar juntos la respuesta a la nueva nota de protesta.

Consideró que el caso no afectará la implementación del fallo de la Haya. “El propio Canciller del Perú lo ha dicho y yo lo manifesté antes; ya cumplimos la primera etapa, la principal (…) resta ahora son los cambios normativos que corresponde a ambos países para cumplir plenamente con el fallo. Creo que eso no debiera ser alterado por esta situación”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO