Clinton vs. Trump: segundo debate atrae menos audiencia televisiva que el primero

El debate del domingo se desarrolló en el mismo horario que el popular programa “Sunday Night Football” de NBC, que suele ser el evento televisivo más visto de la semana. NBC no transmitió el debate.

(Video: AFP)

(Reuters).- La audiencia televisiva del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump no habría sido tan amplia como la cifra récord registrada tras su primer encuentro, según datos preliminares citados por medios locales.

The Hollywood Reporter, CNN y Variety dijeron el lunes que los primeros números del “rating” arrojados por la compañía especializada en medición de audiencias Nielsen mostraron que la audiencia fue entre un 19% y un 20% menor a la del primer debate televisado el 26 de setiembre, que atrajo un récord de 84 millones de televidentes.

Las estadísticas finales de todas las redes y canales de cable que transmitieron el debate serán publicadas más tarde el lunes por Nielsen.

Los segundos debates presidenciales suelen atraer a una menor audiencia, pero la expectativa sobre lo que sucedería el domingo era mayor debido a la reciente difusión de un video del 2005 en el que Trump hizo comentarios denigrantes sobre las mujeres, que generaron duras críticas e incluso llevaron a varios políticos republicanos a distanciarse del candidato.

El debate del domingo se desarrolló en el mismo horario que el popular programa “Sunday Night Football” de NBC, que suele ser el evento televisivo más visto de la semana. NBC no transmitió el debate.

El segundo de los tres debates previstos antes de la elección presidencial del 8 de noviembre se caracterizó por la naturaleza brutal de los intercambios verbales entre Trump, el candidato republicano, y Clinton, la contrincante demócrata.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO