CNM destituyó al fiscal Dante Farro Murillo

Consejo adoptó la decisión tras acoger la denuncia del Ministerio Público de que Farro formó parte de organización criminal e impidió las investigaciones contra César Álvarez.

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó destituir al Fiscal Dante Farro Murillo por su actuación como Fiscal Superior Titular y Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa, aceptando de esta manera el pedido de destitución formulado por el Fiscal de la Nación.

Entre las imputaciones para destituir a Farro, que el Ministerio Público solicitó al CNM, se señala que el magistrado habría sido integrante de una organización criminal.

Como parte de ella habría hecho uso de su alto cargo para evitar que los fiscales a su mando no investiguen o las investigaciones contra César Álvarez, exgobernador regional de Áncash que hoy cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas, se archiven.

Asimismo, habría intentado frustrar o impedir la diligencia de allanamiento programado en “La Centralita”.

Ahora, el CNM cursará oficio sobre el acuerdo al Presidente del Poder Judicial y al Fiscal de la Nación, además de disponer la inscripción de la destitución en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido, una vez que la misma quede consentida o ejecutoriada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO