CNM nombra a 99 jueces y fiscales titulares en zonas alejadas del país

Nombramientos reducen índices de provisionalidad de jueces especializados, mixtos y de paz letrado, así como fiscales provinciales en Amazonas, Áncash, Apurímac, Loreto, Puno y San Martín.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 99 magistrados titulares, entre jueces y fiscales, que ejercerán funciones en plazas ubicadas en zonas alejadas y de difícil cobertura de la amazonía y sierra del país.

Dichos nombramientos reducen significativamente los índices de provisionalidad de jueces especializados, mixtos y de paz letrado, así como fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales en las jurisdicciones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Loreto, Puno y San Martín.

Una vez que juramenten al cargo, los magistrados nombrados, 25 jueces y 74 fiscales, reemplazarán a los jueces provisionales y supernumerarios que hoy administran justicia en estos departamentos.

Las referidas plazas eran consideradas de difícil cobertura por el poco interés que despertaban entre los candidatos a la magistratura. En diversas convocatorias, incluso, el número de postulantes era inferior al de vacantes, por lo que resultaba difícil revertir los índices de provisionalidad.

Frente a esta situación, la Convocatoria N° 001-2014-SN-CNM, de marzo último, buscó incentivar la mayor participación de profesionales idóneos, otorgando una bonificación especial y evaluándolos de acuerdo a la realidad jurídica y social de su jurisdicción.

El 18 de agosto, a las 11:00 horas, en una ceremonia que se realizará en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en Miraflores, el Pleno del CNM proclamará, entregará sus títulos y tomará juramento a una parte de los jueces y fiscales nombrados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO